martes, 3 de septiembre de 2013


4) Las ventajas de ser invisible.
  - Editorial: Alfaguara.
  - Valoración: más que excelente.
  - Fecha de inicio: 3 de mayo.
  - Fecha de termino: 8 de mayo.

Resumen: Charlie al pasar a la preparatoria se queda solo luego de que su mejor amigo se suicidara, se vuelve un marginado, hasta que conoce a Sam y Patrick (conoce mas gente pero ellos son los principales) que eran mas extrovertidos, libres y alegres. La pasaban muy bien a pesar de ser todos marginados, pasaron un año lleno de emociones donde Charlie va a su primera fiesta, su primer baile, tiene su primera cita, su primera novia y da su primer beso. Todos los amigos nuevos que había hecho eran de último año así que se van a universidades un poco lejanas de donde estaba él, al sentirse solo otra vez comienza a caer en depresión y estando ya en el hospital psiquiátrico una doctora lo ayuda a descubrir que su tía Helen (que había fallecido en su cumpleaños) abusaba sexualmente de el cuando era pequeño. A pesar de todo eso, logro superarlo con ayuda médica y principalmente de su familia y amigos, incluso de su profesor favorito. 

Reflexión: creo que es uno de los libros que realmente me ha hecho leer con ganas de no parar. Encuentro verdaderamente triste lo que a el le sucedió, pero su manera de ser hace que me conmueva y lo admire cada vez mas. A la vez me hace tener miedo a que alguien de mi familia pase por lo mismo, lo que hace que el respeto sea uno se los valores mas destacados y ojalá todos fueran respetuosos. El amor también se destaca, pero por sobre todo me enseño que tengo que se yo misma y sincera con los demás. Simplemente me enamoré de este libro y de Charlie (ahora es mi amor platónico).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario